Agustinismo Protestante

Que nuestros artículos le edifiquen y le fortalezcan.

  • Principios Hermenéuticos en Práctica: Exposición al Salmo 68 (67)

    Principios Hermenéuticos en Práctica: Exposición al Salmo 68 (67)

    En la obra Principios de Interpretación Bíblica, Louis Berkhof aborda la figura de san Agustín, afirmando: «Sus principios hermenéuticos, tal como los desarrolla en su obra De Doctrina Christiana, eran mejores que su exégesis» . Esta observación se sitúa en el marco de una crítica negativa hacia la práctica exegética de Agustín. Si bien la crítica de Berkhof es justa…

    Leer artículo

  • Conocimientos de griego: san Agustín

    Conocimientos de griego: san Agustín

    Es innegable que, en el contexto de las comunidades del norte de África durante el tiempo de Agustín, ya no se experimentaba el mismo nivel de familiaridad con el griego como había sido previamente, pero también, es innegable que el aprendizaje de esta lengua aún formaba parte del currículo escolar.

    Leer artículo

  • La represión de Mónica hacia Licencio.

    La represión de Mónica hacia Licencio.

    En la obra De ordine, san Agustín nos ofrece una anécdota, que transcurrió en la comunidad de Casiciaco, protagonizada por la Madre Mónica y el joven Licencio, hijo de Romaniano.

    Leer artículo

  • El consentimiento mutuo hace que una pareja esté en matrimonio

    El consentimiento mutuo hace que una pareja esté en matrimonio

    A través de la historia la postura de que lo que hace un matrimonio es el consentimiento mutuo siempre ha sido perenne en mayor o menor medida

    Leer artículo

  • Mateo 23, 2-3: Una Perspectiva Contraria al Consecuencialismo

    Mateo 23, 2-3: Una Perspectiva Contraria al Consecuencialismo

    Dentro de las comunidades cristianas, existe un grupo de creyentes que tiende a valorar la autenticidad de una doctrina basándose en una especie de consecuencialismo

    Leer artículo

  • Simplicidad Divina

    Simplicidad Divina

    La doctrina de la simplicidad divina postula que Dios no está compuesto por elementos separados, sino que es inseparable de su propia esencia, existencia y atributos, los cuales son indivisibles y conforman la totalidad del ser de nuestro Dios Trino.

    Leer artículo