Acerca de Agustinismo Protestante

Conoce nuestra comunidad

Le invitamos a que recorra esta sección y que sea de vuestra edificación. Si luego de leer, aún posee algunas dudas, desea solicitar asociaciones, o incluso realizar sugerencias, clic al botón.

¿Qué creemos?

Agustinismo Protestante está comprometido con la fe cristiana católica tal como se expresa en los credos universales (apostólico, niceno, calcedoniano y atanasiano), y con la fe protestante reformada tal como se expresa en la Segunda Confesión Helvética, los Treinta y Nueve Artículos de la Religión y el Catecismo de Heidelberg.

Nuestra misión

Agustinismo Protestante es una página web que se propone presentar la teología, filosofía, piedad y practica de Agustín de Hipona a la luz de la Sagrada Escritura. Disfrutamos el legado de Agustín y presentamos de forma justa sus aciertos, influencias y fallos. De esta manera buscamos recuperar su pensamiento para el protestantismo moderno.

Nuestra visión

  • 1. Animar al estudio de Agustín y la patrística con una metodología adecuada.
  • 2. Servir de referencia para el estudio de Agustín, especialmente en el protestantismo actual.
  • 3. Superar los mitos creados sobre Agustín por fuentes secundarias que no han realizado un estudio cuidadoso de su pensamiento.
  • 4. Ofrecer una actualización regular de las nuevas investigaciones agustinianas.
  • 5. Mostrar las continuidades entre el pensamiento agustiniano y la Reforma y escolástica protestante.
  • 6. Edificar la Iglesia y la Academia hispanohablantes a través de la teología, filosofía, piedad y práctica del santo doctor de Hipona.

Estos objetivos planeamos alcanzarlos a través del estudio y la investigación seria y cuidadosa de las obras de Agustín, y con la colaboración de académicos y agustinólogos expertos.

Sobre san Agustín de Hipona

Agustinismo Protestante honra a san Agustín como su patrón teológico y espiritual. Agustín (354-430) fue obispo y pastor de la iglesia de Hipona y un arduo defensor de la fe cristiana católica en contra de las diversas sectas y herejías de su tiempo. Asimismo, fue un gran teólogo para el que la teología es teología de la mente y del corazón, ya que Dios no puede ser perfectamente conocido si no es perfectamente amado.

¿Quiénes Somos?

Andrés E. Garcia G.

Fundador y Administrador

Cristiano Católico de Tradición Reformada. Dedicado al estudio de la filosofía, teología, piedad y practica de san Agustín. Servidor en la iglesia Cristiana Católica de Tradición reformada en Zulia – Venezuela y licenciado en Gerencia de recursos humanos.

Romel Quintero

Sub administrador y Editor

Estudiante de teología (pregrado, Universidad Católica de Oriente) y traductor de literatura teológica. Editor de Irenismo Reformado y coeditor de Agustinismo Protestante. Miembro de la Iglesia Presbiteriana ‘Gracia y Verdad’ (Medellín, Col).

David J. Muñoz

Moderador y Dirección de Arte

Cristiano Católico de Tradición Reformada. Licenciado en Diseño Gráfico con cinco años de experiencia en interfaces de aplicaciones y páginas web. Encargado de la dirección de arte de Agustinismo Protestante.

José Machado

Moderador y Dirección de Tecnología

Cristiano Católico de Tradición Reformada, casado y padre de 2 hermosas niñas. Ing. en informática con más de 10 años de experiencia. Gentil hasta marzo de 2019 y agradeciendo al Señor por su amor, gracia, bendiciones e infinita misericordia.

Subscríbete (...Tolle lege)

Las subscripciones te mantendrán al tanto de cualquier nuevo artículo publicado recientemente por Agustinismo Protestante.